En el mundo hay una gran cantidad de profesiones que pueden ayudarte a tener una mejor vida y convertirse en una trabajo estable. Una de esas profesiones es una de las más antiguas de todo el mundo y que en la actualidad sigue estando vigente. Hablamos de la peluquería, una práctica que se remonta hasta muchos siglos atrás y que nunca deja de evolucionar.
Esta es una profesión que puede desempeñarse por cuenta propia de una forma sencilla y sin la necesidad de invertir demasiado dinero. Esto hace que se haya convertido es un buen emprendimiento en todo el mundo.
En el día de hoy quiero hablarte un poco más sobre la peluquería y su historia. Esto te ayudará mucho si estás pensando en aplicar a una escuela de peluquería Madrid para convertirte en un peluquero o peluquera profesional.
¿Qué es la peluquería?
Cuando hablamos de peluquería nos estamos refiriendo a un establecimiento especializar en el que se realizan cortes y estilismo de cabello. También es bastante común que de se realicen diferentes tratamientos capilares que, en su mayoría, tienen que ver con el embellecimiento del cabello y que ayudan a restaurar la fortaleza del mismo. Existe diferentes tipos de peluquería que se adaptan a cada tipo de clientes, hay algunas para niños, otras para hombres, mueres e incluso, es bastante común que encuentres peluquerías unisex. Estos establecimientos también se conocen como salones de belleza en muchos lugares.
Generalmente, las peluquerías suelen tener un diseño bastante parecido, usualmente cuentan con una línea de asientos enfrentados a un espejo. Esto va a permitir al peluquero observar el cabello del cliente en su totalidad. Los asientos suelen ser cómodos y reclinables, con altura regulable para adaptarse a los diferentes clientes. Al mismo tiempo, hay una mesa entre el espejo y el cliente donde el peluquero coloca todos los elementos y productos que empleará. Los peluqueros cuentan con una serie de herramientas entre las que se encuentran tijeras, peines, secadores, pinzas y diferentes ganchos. En una peluquería, algo que es bastante común es la iluminación y la limpieza que suelen ser excepcionales.
¿Qué es un peluquero?
Un peluquero es un profesional que se encarga de mantener en perfecto estado el cabello de una persona. A diferencia de los barberos, un peluquero es capaz de cortar y arreglar el cabello, tanto de hombres como de mujeres. Esto, hace que se convierta en un profesional bastante versátil que puede adaptarse a cualquier situación.
Estos profesionales del cabello se encargan de lavar, cortar, secar, estilizar, alisa o teñir el cabello de las personas. Además, también prestan toda la asesoría que el cliente requiera sobre el cuidado de su cabello. En pocas palabras, un peluquero se encarga de todo lo que esté relacionado con el cabello de la persona.
¿Cuál es la historia de la peluquería?
La historia de la peluquería se remonta a hasta hace muchos siglos atrás, para ese entonces, el cabello era visto como algo mágico, incluso, religioso. Esto hizo que desde entonces las personas se dedicaran a cuidarlo y posteriormente, este tuvo una gran importancia en muchas sociedades del mundo.
Se calcula que los egipcios fueron los primeros en darle al cabello la importancia que merecía, ya que este era una parte fundamental en la belleza de la persona, es por ello que muchos de ellos se preocupaban tanto por la estética de esta parte del cuerpo. Además, los egipcios fueron los primeros en utilizar pelucas para resaltar la belleza de las personas.
Para los griegos, la belleza era uno de principales pilares de su cultura, es por ello que le dieron una gran importancia al cabello. Los peinados que llevaban los griegos en su día era sumamente elaborados y llenos de detalle con el fin de que fuesen simplemente, hermosos.
Al contrario de los egipcios, los griegos adoraban el movimiento, por lo que la mayoría de sus peinados incluían ondas y rizos. Gracias a los monumentos funerarios y las estatuas que erigieron, se pudo comprobar la gran cantidad de detalles de mechones cortos rodeando la frente, y melenas largas y recogidas por cintas, cuerdas, redecillas y otros elementos decorativos. Pero no solo las mujeres griegas se preocupaban por lucir hermosas, los hombres también solía llevar un cabello rizado.