Todo lo que necesitas saber sobre los implantes dentales

A la hora de optar por algún tipo de arreglo dental, una de las opciones que saltan a la vista cando de piezas dañadas o retiradas se trata, son los implantes dentales. Este tipo de piezas, ha significado el ser una de las alternativas más eficaces y seguras, con el fin de poder sustituir de forma correcta un diente que se ha perdido.

Por lo general, no importa mucho las razones o motivos por las cuales se ha perdido un diente, ya que lo ideal, es buscar una opción que sea viable a largo plazo y el cual ayude al paciente al sentirse mejor en muchos aspectos.

Los implantes dentales, cumplen una función simple al ser colocados como un raíz artificial, dicha estructura se encuentra hecha de titano biocompatible, el cual se unen al hueso maxilofacial de manera quirúrgica, por medio de un proceso de osteointegración.

Cuando se haya conseguido que dicha unión sea realizada de manera correcta, se espera un tiempo prudencial para luego de ello, coloca el pilar y después el diente. Aquí queremos ayudarte a comprender un poco más sobre esta situación y los beneficios que traería a tu vida.

¿Cuáles son las ventajas que nos ofrecen los implantes?

  • Esta comprendido como un procedimiento conservador, por lo que no hará falta tallar o adaptar de manera invasiva a los dientes que se encuentren adyacentes al cual buscamos sustituir.
  • Esta es una excelente técnica, si lo que se busca es evita diversas lesiones posteriores.
  • Este implante es posible de colocar en pacientes de cualquier tipo. Sin embargo, es necesario que se compruebe el estado de salud bucodental que posee el paciente, con el fin de poder descartar cualquiera tipo de problema adición que podría dañar o maltratar más al paciente
  • Sin embargo, este tipo de soluciones, no se encuentra recomendad para aquellas personas que están sufriendo de alguna enfermedad ósea o que en su defecto poseen algún tipo de tratamiento con fármacos, los cuales puedan llegar a afectar esta zona.
  • Este implante, ayudara a evitar diversos problemas de masticación y también algunos con respecto al movimiento de los dientes.

¿Cómo se hace dicho tratamiento?

A la hora de colocar el implante, se usan diversas técnicas las cuales pueden variar entre odontólogos, pero por lo general, todas son muy seguras y simples, por lo que el éxito del mismo, se encuentra garantizado. El implante se ve como un tornillo el cual debe ser colocado justo en la base de la encía, más específicamente en el hueso maxilofacial, todo esto por medio de una cirugía.

Ahora con respecto a la colocación, la misma será realizada por un cirujano maxilofacial, el cual colocara dicho “tornillo” para que comience a actuar como una nueva raíz, por medio de la integración completa del hueso.

Cuando se haya confirmado que la unión entre ambas partes es correcta, se comenzara a realizar un pilar, en el cual ira la nueva pieza dental. Es aquí donde se comenzaran hacer los estudios para la creación del nuevo diente que debe ser en tamaño y color correcto, para que no interfiera con las otras piezas dentales.

Datos extra sobre los implantes dentales

Aunque los beneficios físicos se pueden enumerar y son una larga lista, los implantes dentales Zaragoza, poseen diversos beneficios psicológicos a cientos de pacientes, quienes se han visto afectados, por estos problemas dentales.

La colocación se hace de manera cuidadosa y luego de hacer un estudio en el cual se crea un diente idéntico al original, el cual ira sustituyendo el hueco del diente perdido, de manera que a la hora de sonreír, hablar y masticar, no presente ningún tipo de problemas. Una vez hayan terminado con el tratamiento quirúrgico y la adaptación del mismo, se necesitara de un cuidado especial, pero en términos generales, la higiene de dicho implante es similar a la que tiene un diente norma

Sin embargo, se le recomienda a todos los usuarios que lo ideal en todo momento, es siempre acudir de manera periódica con su odontólogo de confianza, para hacer revisiones periódicas y comprobar que el diente se encuentra en excelente estado de salud. Recuerda siempre seguir las recomendaciones de tu odontólogo y procurar tener especial atención hacías aquellas cosas consideres inusuales o crear que necesitan de una revisión médica de emergencia.