Su coche es una inversión. Es un activo valioso y una de las mayores compras que harás. Para mantener tu inversión en buen estado y ahorrar algo de dinero, es importante cuidar tu coche adecuadamente.
¡Tenemos todas las respuestas! Echa un vistazo a estos consejos para mantener tu coche como nuevo y limpio durante años:
Lavado y encerado su coche
Una de las formas más importantes de mantener el mejor aspecto de tu coche es lavarlo y encerarlo regularmente. La frecuencia dependerá del clima y del entorno, pero como mínimo deberías hacerlo una vez al mes. Si vives en una zona con mucho polen o acumulación de insectos, puede que tengas que lavar tu coche con más frecuencia.
La limpieza de tu coche ayudará a conservar la pintura y a mantenerla brillante. El lavado del coche también elimina la suciedad y la mugre que pueda acumularse en la superficie. El lavado también eliminará la acumulación de salpicaduras de insectos y excrementos de pájaros, que pueden dañar la pintura si se dejan solos.
Deberás utilizar un jabón suave, como el líquido lavavajillas, que no contenga productos químicos agresivos. Para evitar que se raye o se formen remolinos en la pintura, utiliza un paño de microfibra limpio en lugar de una esponja o un cepillo para fregar; te recomendamos que utilices dos paños (uno para limpiar y otro para secar).
Asegúrese de secar bien el coche después de lavarlo; esto incluye todas las superficies de los parachoques, los bajos, los neumáticos y los huecos de las ruedas. De este modo se evitan las manchas de agua o las rayas que pueden deslucir el acabado de la pintura.
Mantenimiento de los neumáticos
Uno de los aspectos más importantes del mantenimiento del coche es mantener los neumáticos en buen estado. Los neumáticos son una parte integral de su coche y afectan a todo, desde el kilometraje hasta la seguridad. Mantener los neumáticos inflados y rotarlos cuando sea necesario ayudará a prolongar su vida útil y a que tu coche funcione sin problemas.
Manténgase al día con los fluidos
Los líquidos de su coche son algunos de los elementos más importantes que debe comprobar. Compruebe regularmente el aceite del motor, el refrigerante, el líquido de frenos y el líquido de la dirección asistida. Asegúrese también de mantener el aire de sus neumáticos. Revisar estos líquidos no sólo es necesario para mantener su inversión en buen estado, sino que también le permitirá ahorrar dinero y proteger su vehículo.
– Aceite: Mantenga un programa de cambio de aceite consistente. Recuerda que cada vez que cambias el aceite, estás limpiando toda la suciedad y la mugre que se ha acumulado en él. Esto ayudará a prevenir el desgaste del motor, así como a mantenerlo funcionando sin problemas.
– Líquido de frenos: Asegúrese de lavar los dos conductos de los frenos cada dos años (si vive en una zona rural) o cada año (si vive en una zona urbana). Cuando los conductos de los frenos se obstruyen con óxido u otras partículas, pueden causar una pérdida de presión de aire y provocar importantes gastos en el futuro.
– Refrigerante: Siga estas cuatro señales de que algo podría estar mal en su sistema de refrigerante: fugas; ebullición al ralentí; empañamiento de las ventanas; fuerte olor químico como a anticongelante.
– Líquido de la dirección asistida: Compruebe al menos una vez al mes quitando el tapón y comprobando el nivel con una varilla. Si está bajo, añada más hasta que llegue entre “L” y “H”.
Lleve su coche al servicio técnico
La forma más importante de mantener su coche en buen estado durante años es realizar una revisión rutinaria. Las revisiones periódicas mantendrán su coche en buen estado y de forma eficiente, lo que significa que gastará menos dinero en gasolina. También le ayudará a evitar costosas reparaciones en el futuro.
Qué hacer en caso de accidente
Si tienes un accidente, la opción más segura es llevar tu coche directamente a un profesional. Esto puede suponer un gran gasto y es importante saber que tendrás que presentar una prueba de la cobertura de tu seguro para cualquier trabajo que haya que hacer.
Conclusión
No se trata sólo de mantener el coche limpio, sino de cuidarlo. Sigue estos consejos para mantener tu coche como nuevo durante años.