Inversiones en USA: Tus primeras inversiones como inmigrante

Cuando uno llega a Estados Unidos, es natural que quiera iniciar un negocio y crear una carrera. Pero más allá de eso, para un inmigrante puede ser un lugar aterrador para empezar a invertir. Debido a su gran concentración de recursos financieros, Estados Unidos es conocido como “Wall Street”, pero lo que eso significa en términos prácticos es que los estadounidenses a menudo no entienden los riesgos que implica invertir aquí. Muchas Inversiones USA potenciales tienen una primera impresión negativa debido a su país de origen o porque tienen miedo de asumir riesgos o incluso de reconocer su propia debilidad a la hora de tomar decisiones.
Pero esos temores pueden ser infundados, y sus posibilidades de éxito son mucho mayores si actúa cuanto antes. Por eso, invertir como inmigrante puede ser una forma estupenda de iniciarse en los EE.UU. Es, esencialmente, comprar en el mercado de valores y formar parte de algo que podría crecer con el tiempo, ¡como lo hará tu futuro yo!
Si está interesado en empezar con una parte del sector de servicios financieros estadounidense, siga leyendo para obtener más información sobre cómo invertir como inmigrante y cómo este proceso puede cambiar su percepción tanto de las oportunidades como de los peligros.

¿Qué es invertir como inmigrante?

Invertir como inmigrante es, en pocas palabras, comprar una participación en una empresa o un sector que es nuevo para usted. Compras acciones de la empresa en la que piensas trabajar, por lo que la inversión es en realidad una contabilidad de doble entrada. Consigues anotar la inversión en tu propio libro, y tienes acceso a los mismos servicios financieros que utilizarás una vez que seas ciudadano estadounidense. Esta es una buena manera de empezar tu carrera como inversor porque significa que no tienes que preocuparte por los problemas cotidianos que conlleva la gestión de un negocio.

¿Cuál es la diferencia entre invertir como ciudadano estadounidense y como inmigrante?

Lo principal que diferencia la inversión como inmigrante de la inversión como ciudadano estadounidense es que no tienes elección en el asunto. O se es inmigrante o no se es, y si no se es, hay que ser creativo para aprovechar todo lo que ofrece Estados Unidos. Cuando se es inmigrante, se es a) residente legal permanente (LPR) o b) trabajador indocumentado. Los dos términos se comparan a menudo porque mucha gente piensa que los LPR son automáticamente ciudadanos, pero no lo son. A diferencia de Estados Unidos, que concede la ciudadanía a los ciudadanos naturalizados y que tiene una larga historia de inclusión de los nativos americanos, Estados Unidos no reconoce oficialmente a los no ciudadanos como tales.

¿Por qué invertir como inmigrante?

Invertir como inmigrante tiene muchas ventajas, además del hecho obvio de poder comprar una participación en una nueva empresa. Al comprar una pequeña participación en una empresa de EE.UU., está financiando el crecimiento de esa empresa. Cuando llegue el momento de vender su participación, estará haciendo sitio para que otros inversores la compren. Está creando una profecía autocumplida. Al financiar el crecimiento de una empresa, también está ayudando a que esa empresa se fortalezca a largo plazo. Invertir como inmigrante es también una buena manera de introducirse en el mundo de los negocios, ya que es posible que no tenga tanta experiencia como alguien que lleva tiempo en el negocio.

Los riesgos de invertir en Estados Unidos

Como cualquier otro negocio, el mercado de valores va a cometer errores. Habrá momentos en los que sentirá que le golpean con una bola curva y la montaña rusa que es el mercado de valores puede ser muy impredecible. Si no es un inversor experimentado, es posible que se ponga nervioso antes de invertir mucho dinero. Hay algunas cosas que debe tener en cuenta antes de invertir su dinero en la bolsa. En primer lugar, el mercado de valores es muy volátil. Si es usted un nuevo inversor, puede preocuparle más que el mercado suba y que su capital pierda valor. Dicho esto, el mercado puede ir demasiado lejos en cualquiera de las dos direcciones y entonces terminará con nada más que un mal sabor de boca después de haber invertido en la bolsa.

Lo que debe saber sobre finanzas personales antes de invertir en EE.UU.

Si usted es un inmigrante que aún no es ciudadano estadounidense, hay algunas cosas que debe saber sobre el dinero antes de salir a invertir. Asegúrese de comprender su situación fiscal y de tener claro cómo se grava su dinero en Estados Unidos. También tendrá que averiguar a dónde irá a parar su dinero y dónde puede permitirse poner parte de su dinero duramente ganado.

Conclusión

Invertir como inmigrante es una gran manera de empezar su carrera de inversor. Consigues comprar una participación en una nueva empresa y, al igual que con el comercio de acciones, estás financiando el crecimiento de esa empresa. Cuando termine de invertir, tendrá más conocimientos sobre las acciones y el sector de los servicios financieros que cuando empezó. Si está interesado en iniciarse en una parte del sector de los servicios financieros de Estados Unidos, siga leyendo para obtener más información sobre cómo invertir como inmigrante y cómo este proceso puede cambiar su percepción tanto de las oportunidades como de los peligros.