Conoce los aditivos de anti bacteriales por medio de Laboratorios Argenol

Laboratorios Argenol es un laboratorio encargado de la fabricación de ingredientes activos de platino, plata y oro de gran calidad. Dicho laboratorio se encuentra realizando estos trabajos desde el año 1939. Cuenta con dos instalaciones de 22.000 metros cuadrados, localizadas en la ciudad de Zaragoza, España.

Gracias a las propiedades antimicrobianas que cuenta la plata, los productos fabricados en estos laboratorios son usados en todas las industrias de la cosmética y la farmacéutica, aunque en algunas situaciones también puede encontrarse dentro del campo industrial. La plata es un aditivo antimicrobiano de gran espectro, además, es muy eficiente para poder acabar los microorganismos más dañinos que se pueden crear dentro del cuerpo, como la Salmonella, S. Aureus, A. Niger, Legionella, Psudomonas, E. Coli, etc.

En el laboratorio de Argenol ofrecen todo tipo de soluciones antimicrobianas para así poder combatir a cualquier espectro de bacterias, permitiendo poder evitar cualquier infección o crecimiento de bacterias que puede proliferar al alrededor. El objetivo principal de este laboratorio es crear aditivos que puedan ayudar a maximizar el éxito de los clientes por medio de activos diferenciadores y de gran valor añadido. Por otro lado, este laboratorio también trabaja en el campo de la industria farmacéutica, ya que también se encargan de fabricar aditivos creados a partir del ácido tánico, como el tanato de albumina, el cual comúnmente es utilizado como medicamento, aunque también para la creación de productos sanitarios.

Gracias al trabajo realizado por el departamento de calidad, este laboratorio obtuvo certificados por buenas prácticas de fabricación. Dichos certificados fueron emitidos por la Agencia Española del Medicamento, de los principales activos fabricados que tienen la ventaja de que sirve tanto como productos sanitarios como medicamentos. Aunque esta certificación es la más conocida de este laboratorio, lo cierto es que, esta no solo cuenta con esa certificación, sino también certificados de COSMOS y de ECOCERT, ya que algunos de sus productos también sirven para la cosmética.

Por otro lado, gracias a la profesionalidad y la gran experiencia que poseen los departamentos de aseguramiento de calidad en los productos, todo lo fabricado por estos laboratorios cuentan con mucha fama alrededor de todo el mundo, debido a la gran calidad y eficiencia de los productos. En corto y medio plazo, el futuro del Laboratorio Argenol se dedica a crear y desarrollar nuevos productos que sirva para distintas cosas.

Aditivos anti bacteriales

Se sabe que la exposición de las bacterias es un tema serio, por lo tanto, es algo que debe controlarse de manera inmediata. Los microrganismos patógenos, se encuentran presentes en distintos ambientes y objetos que se usan en el día a día, como lo puede ser las superficies, textiles, bandejas, etc. Pero lo cierto de todo esto es que, el cuidado y la prevención ante estas bacterias muy sencillo.

El laboratorio Argenol les ofrece a sus clientes un amplio catálogo de soluciones y medicamentos para combatir estas bacterias hechas a partir de un aditivo antibacteriano que detiene el crecimiento de cualquier bacteria u hongo que se encuentran incorporados en multitud de productos o de materiales textiles, polímeros, filtros, pinturas, espumas, etc.

Descripción de los aditivos

Estos aditivos se encuentran clasificados en dos tipos según la acción que este hace ante las bacterias, son las Bactericidas y Bacteriostáticos. La principal diferencia de estos dos es que, los bactericidas son los aditivos que eliminan por completo las bacterias, en cambio las antibacterianos bacteriostáticos solo impiden que estos se desarrollen.

Estos aditivos pueden operar de distinta manera en las bacterias en su pared celular, al evitar su crecimiento, también en su membrana celular para que esta pueda ser permeable, permitiendo tener acceso a su interior. Por otro lado, estos aditivos pueden ser considerados también como compuestos orgánicos e inorgánicos, ya que laboratorios Argenol se encarga de crear materias primas activas totalmente inorgánicas creadas a partir de la plata y del cobre, materiales que les aporta propiedades antimicrobianas. A diferencia de los antimicrobianos orgánicos, como el alcohol o las lejías, estas tienen una mayor duración y brindándole una eficiencia antimicrobiana por mucho más tiempo.

Otro punto a considerar del Laboratorio Argenol es que, esta tiene tecnologías de la última década con las cuales la plata es liberada de forma lenta, ya que así, se pueden obtener mejores resultados frente a las bacterias durante un largo tiempo.