Todo lo que debes saber sobre las cortinas de cristal

Si alguna vez has trabajado con cerramientos o los has visto en casas u oficinas, te darás que existe una nueva tendencia alrededor de ello, esto es las cortinas de cristal. Esta es una buena opción para aquellas personas que quieten tener un cerramiento pero que quieren una mayor liberad. Puesto que estas cortinas de cristal puedes abrirlas y salir sin mayores problemas. Es realmente una excelente alternativa que debes tener en cuenta.

En el día de hoy, quiero hablarte un poco más sobre lo que son estas cortinas de cristal, cuáles son sus ventajas, desventajas, para que sepas si es una buena idea o no instalarlas en tu hogar.

¿Qué son realmente estas cortinas de cristal?

Las cortinas de cristal son una serie de paneles de vidrio con los cuales, podrás cerrar terrazas, porches y balcones de de una forma sencilla, elegante y moderna. Estos paneles de vidrio pueden llegar a ser abatible o corredizos que ofrecen a las personas la posibilidad de disfrutar de un espacio extra en su hogar. Son una muy buena opción con respecto a otras opciones y cerramientos, ya que te ofrecen una mayor visibilidad, mantienen tu hogar cerrado y dejan entran mucha luz natural.

En este sentido, tenemos que las cortinas de vidrio son una excelente e innovadora alternativa para lograr que las zonas que se desees cerrar se vuelvan un lugar más acogedor y funcional. Con este tipo de paneles, las posibilidades que tienes para decorar, cerrar y ampliar tu hogar son casi infinitas.

¿Cómo funcionan estas cortinas de cristal?

Existen varios modelos de estas cortinas de cristal y cada una de ellas funcionará de una forma diferente dependiendo de cual instales. Sin embargo, hay que destacar que el funcionamiento general de las cortinas de cristal bastante sencillo. Estas permiten a los dueños de uno de estos sistemas, cerrar o abrir las estancias al exterior, haciendo que un ambiente pueda unirse con otro de una forma bastante sencilla.

Dependiendo del tipo de cortina que instales, esta puede ser abatible, corrediza o apilables. Estas disponen de guías inferiores que hacen que sea posible que los paneles se deslicen muy fácilmente, tanto para abrirla, como para cerrarla. Además, otra de las cosas que hace que sea una muy buena alternativa, es que en todos los casos te ofrecerá una vista exterior que hará que te sientas en total libertad. La sensación que te dan estas cortinas de vidrio es muy similar a la que te da una puerta de cristal o similar.

Ventajas de las cortinas de vidrio

Entre las principales ventajas que tienen las cortinas de cristal, tenemos las siguientes:

  • Con una cortina de cristal, tendrás la oportunidad de estar en tu terraza en cualquier época del año.
  • Estas cortinas de cristal, protegen el lugar del viento y la lluvia.
  • Reducirás la frecuencia con la que limpias tu terraza, ya que estos paneles otorgan aislamiento y evitan que cualquier cosa pueda entrar.
  • Te ayudarán a reducir los niveles de ruido en tu hogar.
  • Te permiten tener un espacio extra en tu hogar.
  • Son muy sencillas de limpiar, por lo que no te tomará demasiado tiempo.
  • Se integran perfectamente dentro de la estructura de nuestra vivienda, lo que hace que se vea siempre perfecta.

Desventajas de las cortinas de vidrio

Desafortunadamente, no todo son ventajas con estas cortinas de vidrio, sino que también cuentan con una serie de importantes desventajas que debes tener en cuenta antes de realizar una instalación.

  • Contaminación lumínica: cada vez más edificios altos están cubiertos por cortinas de cristal algo que ha derivado en una preocupación por la conocida como contaminación lumínica.
  • A pesar de que se pueden limpiar fácilmente, las cortinas de cristal necesitan que se le dé un mantenimiento regular.
  • Las cortinas de cristal pueden llegar a resultar costosas dependiendo del lugar en el que vayan a ser instaladas y su extensión.
  • Generalmente, estas cortinas de cristal, suelen tardar en ser instaladas, por lo que deberás esperar algo de tiempo antes de poder disfrutar de ellas.
  • Estas cortinas pueden llegar a hacer que la temperatura del ambiente donde estén instaladas suba. Esto puede ser algo muy positivo en la época de invierno, sin embargo, en verano no es tan agradable, por lo que es algo a tener en cuenta.