Las capsulas rellenables nespresso se han convertido en una tendencia en todo el país. Esto se debe a diferentes razones, pero la principal es sin lugar a dudas, el ahorro. Ya que estas pequeñas cápsulas pueden utilizarse en más de una ocasión, lo que hace que ahorres dinero y que, además, cuides el medio ambiente.
Sin embargo, no todo es bueno, ya que algunas personas han asegurado que el uso de estas cápsulas ha terminado por dañar sus cafeteras. Aunque el porcentaje es mínimo, esta aparentemente es una posibilidad. Sin embargo, hoy queremos hablarte un poco más sobre ellas y de estas forma saber si realmente vale la pena comprar este tipo de cápsulas.
¿Qué es una cápsula rellenable de Nespresso?
Una cápsula de Nespresso rellenable es una cápsula vacía que se adapta perfectamente a tu cafetera. Sin embargo, a diferencia de las cápsulas originales, estas pueden reutilizarse varias veces. Esto ya de por si es algo sumamente positivo, ya que hará que generemos una menor cantidad de desechos, lo que a su vez, hace que cuidemos el medio ambiente.
Sin embargo, estas cápsulas vacías deben ser rellenados con el café de tu preferencia. Pero si eres amante del sabor original de Nespresso, es algo que terminarás por perder. Pero esto puede compensarse con el hecho de que terminarás por ahorrar algunos euros al final de mes.
Tipos de cápsula de Nespresso reutilizables
Cuando vas a comprar cápsulas reutilizables de Nespresso te encontrarás con que hay dos opciones, las de acero inoxidable y las de plástico. Dependiendo de lo que busques y de tu presupuesto, puede que te resulte comprar mejor una que otra. Sin embargo, a continuación te hablaré de forma breve de cada una de ellas.
Cápsulas de acero inoxidable
Cuando vas a comprar una cápsula reutilizable, tal vez pienses que el plástico es una buena opción. Sin embargo, la compra más inteligente sería la de acero inoxidable. A continuación te diré la razón por la que pienso eso.
El material con el que esté hecha la cápsula va a determinar su durabilidad. La de acero inoxidable, a demás, te va a aportar una gran resistencia, por lo que podrá durar durante mucho tiempo. Además, este material es muy higiénico, por lo que no vas a tener ningún tipo de problema. Sin embargo, algo a tener en cuenta es que estas cápsulas de acero son más costosas.
En el mercado, vas a encontrar dos variantes de este modelo de cápsulas. La primera, incluye una tapa de acero removible para que puedas llenarla fácilmente. La otra, por su parte, no incluye esta tapa, sino que utiliza una serie de pegatinas o stikers que simulan al sello de las cápsulas originales.
Cápsula de plástico
Si buscas buena relación calidad / precio, sin lugar a dudas, las de plástico son tu mejor opción. Estas, incluyen un aro de silicona para que el ajuste entre estas y la cafetera sea mayor.
La tapa que incluye este tipo de cápsula, consta de una bisagra, que evita que puedas llegar a perderla. Algunas de estas pueden llegar a incluir una malla de filtro que está elaborada en acero inoxidable y que permite que el agua penetre.
Desafortunadamente, esta cápsulas tienen una duración limitada, ya que no resisten demasiado bien el calor. Por lo que con el paso del tiempo y los usos, la cápsula irá deformándose hasta el punto en el que ya no pueda ser utilizada. Generalmente, estas tienen la capacidad de poder utilizarse alrededor de 50 veces, dependiendo de la marca y de la calidad del plástico.
¿Vale la pena utilizar una de estas cápsulas reutilizables?
Por su puesto, todas estas cápsulas siguen básicamente el mismo sistema y llevan todas las garantías. Todas estás cápsulas están debidamente probadas, por lo que su uso es muy seguro, a pesar de que algunas personas digan lo contrario. Sin embargo, debes tener en cuenta que debes comprar una que sea compatible con tu modelo de maquina de Nespresso.
Lo que sucede es que no debes esperar obtener exactamente el mismo resultado con las cápsulas recargables que con las de un solo uso. Esto se debe a que al rellenar la cápsula por ti mismo, no te garantiza que siempre vayas a tener la misma calidad o sabor de café.