Un coche es una inversión que vale la pena cuidar, un correcto mantenimiento te ayuda a tener tu coche en buenas condiciones por mucho más tiempo, y ahorrar dinero. Un coche es un buen aliado a la hora de ir al mercado, colegio o trabajo, por eso es recomendable cuidarlo para evitar gastos y daños peores que pongan en riesgo su funcionamiento.
Para garantizar dicho funcionamiento debes estar pendiente de las revisiones básicas que requiere en determinados momentos, tenerlo mucho tiempo expuesto tanto a la lluvia como el sol, a la larga deja sus huellas que pueden pasar factura posteriormente.
La vida útil de tu vehículo puede durar mucho tiempo siempre y cuando reciba los cuidados y el mantenimiento adecuado, para ayudarte a lograrlo, sigue estas recomendaciones que son de gran ayuda.
¿Qué se debe hacer para mantener tu coche como nuevo?
Lavarlo con frecuencia
El coche al igual que tu casa necesitan estar limpios, la acumulación de sucio tanto por fuera como por dentro, contribuyen con el deterioro de la pintura y acelera el proceso de corrosión, lavarlo con frecuencia y como es debido es una muy buena práctica, para cuidar tu coche, que a la larga da muy buenos resultados.
Proteger la pintura
Para proteger la pintura de los rayos inclementes del sol al igual que la lluvia, lo más idóneo sería resguardarlo bajo techo. Aplica una capa de cera para conseguir una mayor protección e impedir que penetre la humedad y el polvo. La pintura del coche es uno de los gastos más fuertes a los que te enfrentas si no estás pendiente de cuidar tu coche.
Protege tu coche por dentro
Es importante mantener el interior del coche lo más protegido posible, emplea el uso de parasoles para evitar que los rayos de sol penetren. Estos accesorios son especialmente para rebotar los rayos del sol y que estos no incidan sobre la superficie interna del coche. Así acumulará menos calor. Evitar el consumo de alimentos y bebidas dentro del coche para mantener el buen estado de tapizados, alfombras y asientos.
Las luces de tu coche
Es vital su buen funcionamiento, sobre todo en los horarios nocturnos para evitar accidentes o contratiempos con otros conductores, un cambio de luces o señalización a tiempo puede protegerte y proteger a otros. Por eso es importante tener un buen control sobre ellas.
Cuida los neumáticos
Asegúrate de mantener siempre la presión de aire adecuada. Es muy importante revisar que estén siempre en buen estado, sin desgaste u otros daños que puedan comprometer su buen rendimiento y evitar todo tipo de accidentes y daños que esto puede ocasionar al vehículo en general. Recuerda que cuidar tu coche puede estar en tus manos.
En cuanto a los cuidados del motor
Limpieza del motor
Asegúrate de darle el debido servicio general, la limpieza del motor es un factor determinante para el tiempo de vida del vehículo. Pon especial atención en esto para no tener que hacer gastos mayores.
Vigila el nivel de aceite
Cuidar el nivel de aceite del motor es uno de los aspectos fundamentales para alargar la vida de todo vehículo, aquí si es verdad que no te puedes descuidar ni por un segundo. La falta de lubricante puede ocasionar graves daños en el motor; lo recomendable es comprobar el nivel al menos una vez al mes, para asegurarte que sea el correcto, siempre y cuando no tenga ninguna fuga.
Los filtros y correas
Los filtros sucios o las correas en mal estado pueden incrementar los riesgos o dañar el motor. Procura siempre cambiarlos a tiempo.
La buena marcha del vehículo
La marcha en frío impide la lubricación correcta de las partes internas del motor, aumentando el desgaste de sus piezas. Por lo que es recomendable un precalentamiento al motor antes de ponerlo en marcha. Evita los cambios bruscos de velocidad y los frenados violentos.
Los frenos
Los frenos son una parte importante de tu vehículo, deben mantenerse siempre en perfectas condiciones, para evitar percances desagradables que pongan en riesgo tu integridad física o las de otras personas.
Tu auto te acompaña en todos tus caminos, no ignores los sonidos o ruidos que emite, ya que estos son indicadores de que algo no está bien.