¿Es una buena idea tener un coche eléctrico?

El mundo avanza y cada vez hay una mayor cantidad de personas que buscan reducir notablemente su huella en el medio ambiente, esta es una de las principales razones por las cuales los coches eléctricos se empiezan a apoderar del mercado. Aquellos tiempos en los cuales los autos eléctricos no podrían competir con los de combustión han quedado en el pasado. Hoy en día hay muchas más empresas en el sector que están invirtiendo en nuevas tecnologías que permiten que los coches eléctricos sean más potentes, contaminen menos y tenga una mayor autonomía.

Si quieres ahorrar dinero y cuidar el medio ambiente, un coche eléctrico es la mejor opción para ti. Sin embargo, si aun no estás convencido, en este artículo te hablare sobre las principales ventajas que tiene el conducir uno de estos coches eléctricos.

Los beneficios de una coche eléctrico

Son mejores para el medio ambiente

Cada vez son más los conductores que están interesados en cambiar a un coche eléctrico porque son mejores para el medio ambiente. Como los vehículos totalmente eléctricos (no los híbridos) no utilizan un sistema de escape, no tienen emisiones. Al no expulsar gases al aire como hacen los motores de gasolina, los coches eléctricos pueden ayudar a conseguir un aire más limpio y menos gases de efecto invernadero.

La electricidad puede ser un recurso renovable, la gasolina no

Los coches eléctricos pueden funcionar de forma natural con recursos renovables como la energía solar, eólica e hidráulica. La gasolina, sin embargo, se crea utilizando petróleo, que es un recurso natural, pero no renovable. Para aquellos que quieran mantener el flujo de energía renovable aún más, tener paneles solares instalados en su casa alimentará a su vez tu coche eléctrico en el garaje.

Además, la electricidad es más barata que la gasolina. Los coches eléctricos suelen costar un tercio de lo que cuestan los vehículos de gasolina. Incluso, muchos vehículos eléctricos utilizan el frenado regenerativo para aumentar la energía que necesita el coche para funcionar, lo que es completamente gratuito.

Requieren un mantenimiento menos costoso y menos frecuente

Sin el uso de un motor de gas, los coches eléctricos no necesitan aceite. Eso significa que no hay más cambios de aceite. Además, se prescinde de cualquier otro tipo de mantenimiento y reparaciones asociadas a un motor de gasolina tradicional. Los coches eléctricos suelen ser más fáciles de frenar, por lo que hay que sustituir menos los frenos. Todo esto hace que comprar un coche eléctrico sea una gran inversión, ya que, vas a terminar ahorrando una gran cantidad de dinero.

Son más silenciosos que los vehículos de gasolina

Los coches eléctricos son muy silenciosos, especialmente cuando funcionan con la batería. Incluso, en algunos países se ha pedido que los fabricantes incluyan en sus vehículos algún tipo de sonido que pueda advertir a los peatones que se acerca un vehículo. Esto, ayudará a reducir la cantidad de accidentes con peatones en la carretera. Inclusive, algunos autos eléctricos incluyen un sistema de sonido cuando se acelera que simula el sonido al acelerar de un coche a gasolina.

El seguro de un coche eléctrico puede ser más económico que el de uno a gasolina

Otra de las ventajas que tiene el tener un coche eléctrico es que el costo del seguro es mucho menor que el de uno convencional. Algunas compañías como Verti, desde hace un tiempo han venido ofreciendo un seguro para coches eléctricos que es mucho más barato, lo que hace que puedas proteger tu vehículo sin invertir tanto dinero. Esto se debe principalmente a que estos coches tienen una menor cantidad de partes mecánicas, lo que hace que las probabilidades de sufrir un avería o accidente sea menor, lo cual hace que las pólizas tenga precios más asequibles.

Como puedes ver, el contar con un coche eléctrico supone una gran cantidad de ventajas, es por ello que, seguramente estés considerando el tener uno. Sin lugar a dudas, esta es una de la mejores inversiones que puedes realizar. Sin embargo, hay una cosa que debes tener en cuenta y es que estos coches al momento de la compra pueden resultar ser un poco más costosos, lo cual hace que debas invertir una mayor cantidad de dinero. Sin embargo, esto se ve compensado con el paso de los años.