Cuando vas a buscar seguro para tu hogar, una de las principales cosas que debes tener en cuenta es ser capaz de ahorrar la mayor cantidad de dinero posible con tu póliza. Hay diferentes formas en las cuales puedes lograr ahorrar la mayor cantidad de dinero posible.
En el día de hoy, quiero hablarte sobre diferentes formas en las que puedes llegar a ahorrar dinero con una póliza de seguros para tu vivienda. Te sorprendería la cantidad de dinero que puedes ahorrar de una formas bastante sencilla y sin complicaciones.
Consejos para ahorrar dinero con tu póliza de seguros
1. Utiliza los sitios web de comparación para encontrar un seguro barato
Los sitios web de comparación de precios son un buen lugar para empezar a buscar un seguro barato, y te permiten obtener un gran número de presupuestos de seguros de hogar muy rápidamente. No obstante, recuerde que no todos los proveedores aparecen en los sitios de comparación.
Los sitios de comparación tampoco son siempre 100% fiables, así que asegúrate de que la póliza que te interesa tiene todo lo que necesitas. Puedes revisar el sitio web de la aseguradora para comprobar que los términos son los correctos
2. Adquiere la cobertura que realmente necesitas
Muchas de las personas que quieren contratar un seguro de vivienda, suelen terminar eligiendo una póliza que les ofrece más de lo que realmente necesitan. Esto es un grave error y es que, de esta forma, vas a terminar pagando más dinero del que realmente deberías y por una póliza con cosas que no necesitan.
3. Utiliza una calculadora de valoración
El simple hecho de evaluar si el valor de tu seguro de hogar es correcto podría ayudarte a conseguir un seguro de hogar barato al instante. Muchos asegurados pagan de más por su seguro de hogar al calcular incorrectamente el valor de su edificio y contenido. A la hora de establecer el valor del edificio en sí, hay que dar el valor de reconstrucción (el coste de reconstruir la propiedad desde cero) y no el valor de mercado, más elevado (lo que costaría comprar la propiedad si estuviera en venta).
Para hacerse una idea del valor de reconstrucción de tu edificio, puedes utilizar algunas sencillas fórmulas matemáticas. Mientras tanto, ten cuidado de no infrasegurar tu vivienda para intentar conseguir un seguro más barato. No asegurar el valor real de todo el contenido te dejará sin oportunidades si tienes que reclamar. Piensa en todos los objetos que tienes y en lo que podría costar reemplazarlos por bienes nuevos equivalentes.
4. Pagus anualmente su seguro de hogar (si puedes permitírtelo)
Cuando llegue el momento de contratar tu seguro de hogar, tendrá la opción de pagar anualmente o mensualmente. Aunque el pago a plazos puede parecer una buena forma de repartir el coste, normalmente acaba siendo más caro. Pagar mensualmente es, en esencia, pedir un préstamo, normalmente con un alto interés, a su proveedor.
La TAE varía, pero puede llegar al 40%. Compruebe siempre las cuotas mensuales y compare el coste con la cobertura anual. Nuestras revisiones de aseguradoras de hogar también enumeran las TAE y las aseguradoras que ofrecen pagos mensuales sin coste adicional. En los sitios de comparación no siempre está claro qué TAE pagarías, así que consulta directamente con la aseguradora antes de aceptar un presupuesto.
5. El ajusta del nivel de la franquicia
Si está dispuesto a pagar más en tu franquicia, tu aseguradora te ofrecerá una prima más barata. Sin embargo, asegúrese de seleccionar la franquicia con cuidado. Poner el listón demasiado alto, sobre todo si empieza a acercarse demasiado a su límite de siniestralidad, podría hacer que la reclamación de su seguro sea inútil o demasiado cara.
6. Regatear para conseguir una cobertura barata
Los proveedores de seguros de hogar suelen guardar sus mejores ofertas para los nuevos clientes y suben las primas para sus asegurados más fieles. En lugar de dejar que su póliza pase a otro año, compara para ver si puedes reducir tus costes y obtener una prima más barata.
Si quieres seguir con su actual proveedor, puedes utilizar las ofertas de seguros de hogar baratos de otros lugares como ventaja a la hora de regatear. Puede aumentar las posibilidades de que te ofrezcan un seguro de hogar barato sabiendo como regatear adecuadamente.